cuaderno de clase



28 de febrero 2012

trabajo sobre el icfes


ingles


respuestas

1. R/ C
2.R/ B
3.R/ A
4.R/B
5.RA 
6.R/C 
7.R/H
8.R/E 
9.R/B
10.R/G
11.R/A
12.R/A
13.R/C
14.R/C
15.R/B
16.R/C
17.R/A
18.R/C
19.R/B
20.R/B
21.R/B
22.R/A
23.R/C
24.R/B
25.R/B
26.R/A
27.R/C
28.R/C
29.R/B
30.R/A
31.R/B
32:R/A
33.R/C
34.R/D
35.R/C
36.R/C
37.R/A
38.R/D
39.R/B
40.R/D
41.R/A
42.R/C
43.R/B
44.R/C
45.R/A


solucion del taller


1.    Cuáles son las funciones y los miembros del

A.  Consejo Directivo
-El Rector del establecimiento educativo, quien lo convocará y presidirá.
-Dos representantes de los docentes de la institución
-Dos representantes de los padres de familia
-Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución
-Un representante de los ex alumnos de la institución
-Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo
  FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO. (Artículo 144 Ley 115 de 1994)
Las funciones del Consejo Directivo serán las siguientes:
-Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que sean competencia de otr

a autoridad;
-Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo
-Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes
-Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles
-Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado
-Aprobar el plan anual de actualización del personal de la institución presentado por el Rector
-Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos
-Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa
-Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno
-Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución
-Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas
-Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa
-Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas
-Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos
-Darse su propio reglamento.



B.   CONSEJO ACADÉMICO

-presidido por el Rector o Director
- los directivos docentes
-un docente por cada área o grado




FUNCIONES
-El estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con lo establecido en la presente ley
-La organización del plan de estudio
-La evaluación anual e institucional
-Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la institución educativa

C.   ASOCIACIONES DE PADRES FAMILIA.
Para todos los efectos legales, la asociación de padres de familia es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo.
        Sólo existirá una asociación de padrea da familia por           establecimiento educativo y el procedimiento para su   constitución está previsto en el artículo 40 del Decreto 2150 de 1995 y solo tendrá vigencia legal cuando haya adoptado sus propios estatutos y se haya inscrito ante la Cámara de Comercio. Su patrimonio y gestión deben estar claramente separados de los del establecimiento educativo.

D.  EL CONTRALOR ESTUDIANTIL
 será elegido democráticamente por los estudiantes en cada Institución Educativa; podrán aspirar a ser Contralores Escolares, los alumnos y alumnas de educación media básica del grado 10° de las Instituciones Educativas Oficiales, que se inscriban oportunamente según procedimiento definido por la Contraloría Departamental y previa certificación de cumplimiento de haber cursado el módulo de sensibilización, dispuesto virtualmente para el proceso
De la elección realizada, se levantará un acta donde conste quienes se presentaron a la elección, número de votos obtenidos, declarar la elección de Contralor y quien lo sigue en votos. Dicha acta debe enviarse a la Contraloría General de Antioquia y Secretaría de Educación. El acta de elección debe ser firmada por el Rector de la Institución y el Representante de la Asociación de Padres de Familia.


El Contralor Estudiantil debe elegirse el mismo día de las elecciones para Personero Estudiantil.


PERIODO: Quien sea elegido Contralor Estudiantil ejercerá su cargo durante todo el año lectivo para el cual fue elegido y podrá ser reelegido por un año más.



DEBERES DEL CONTRALOR ESTUDIANTIL
-Propiciar acciones concretas y permanentes, de control social a la gestión de las instituciones educativas.
-Promover la rendición de cuentas en las Instituciones educativas.
-Canalizar las inquietudes que tenga la comunidad educativa, sobre deficiencias o irregularidades en la ejecución del presupuesto o el manejo de los bienes de las Instituciones Educativas.
-Poner en conocimiento del organismo de control competente, las denuncias que tengan mérito, con el fin de que se apliquen los procedimientos de investigación que resulten procedentes.
-Comunicar a la comunidad educativa, los resultados de la gestión realizada durante el periodo.
-Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEÍ), el plan de mejoramiento, el presupuesto y el plan de compras de la Institución Educativa.
-Velar por el cuidado del medio ambiente.
-Promover en la comunidad educativa, programas para incentivar el uso racional de los recursos.
-Aplicar para el ejercicio de sus actividades, los procedimientos y formatos dispuestos en el manual diseñado por la contraloría general de Antioquia.
-Cumplir en las fechas señaladas, con la entrega de informes y reportes objeto del manual del contralor estudiantil, diseñado por la contraloría general de Antioquia.
-Presentar plan de trabajo de su gestión, con base en las actividades y objetivos definidos en los instrumentos de la contraloría general de Antioquia.
-Efectuar seguimiento trimestral al plan de trabajo sugerido a título personal.
-Instruirse mediante los instrumentos teóricos, virtuales, presenciales, dispuestos por la contraloría general de Antioquia.
-Seguir conducto regular de comunicación frente a presuntas inconsistencias surgidas en el control social.
-Conservar una actitud personal adecuada frente a normas sociales, internas del manual de convivencia y en general mantener el buen comportamiento propio de un estudiante con sentido de pertenencia frente a su comunidad educativa y al perfil que representa.
-Mantener una actitud reflexiva y propositiva que le permitan orientar una favorable gestión de control social en la institución educativa, de modo que se facilite el ejercicio paralelo en el reconocimiento de debilidades y elementos de mejoramiento continuo.
-Sin beneficio preferente, acogerse a las normas establecidas en el manual de convivencia institucional.

E.PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES.
    En todos los establecimientos de educación básica y          de educación media y en cada año lectivo, los estudiantes elegirán a un alumno del último grado que ofrezca el establecimiento, para que actúe como personero de los estudiantes y promotor de sus derechos y deberes.
El personero de los estudiantes tendrá las siguientes funciones:
-Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa, y

-Presentar ante el Rector del establecimiento las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.

-Cuando lo considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo o el organismo que sus haga veces, las decisiones del Rector respecto a las peticiones presentadas por su intermedio. Será elegido dentro de los treinta días calendario siguiente a la iniciación de clases de un período lectivo igual. Para tal efecto el Rector convocará a todos los estudiantes matriculados con el fin de elegirlo por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto.

-Recibir y evaluar las quejas y reclamos que presenten los educandos sobre lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos;


Parágrafo: Las decisiones respecto a las solicitudes del personero de los estudiantes serán resueltas en última instancia por el Consejo Directivo o el organismo que haga las veces de suprema autoridad del establecimiento.

F. COMO SE ELIGE AL CONTRALOR Y PERSONERO ESTUDIANTIL
  Por medio de las elecciones que se realizan en el colegio, en la cual los alumnos son los que tienen la última palabra y ganara el que mayores votos  haya obtenido.

G. CUALES SON LOS PERIODOS DEL CONTRALOR Y PERSONERO
Su periodo es de un año lectivo



Repaso De Exel...

Apellidos Y Nombres
1°Perodo 
2° Periodo
3° Periodo
4° Periodo
1
Lopez Castro Claudia 
4
3,5
3,9
0
2
Fuentes Aguiar Laura
4,2
4,5
4,1
5
3
Jimenez Porras Erica Paola
3,5
2,5
0,9
1
4
Arango Guerra Yesica
0
0,9
1,8
2
5
Hoyos Echeverri Yennifer
3,5
3
2,8
3,9

     
%1P
%2P
%3P
%4P
Definitiva
0,8
0,7
1,17
0
2,67
0,84
0,9
1,23
1,5
4,47
0,7
0,5
0,27
0,3
1,77
0
0,18
0,54
0,6
1,32
0,7
0,6
0,84
1,17
3,31






ACTIVIDADES 2 PERIODO 2012

ACTIVIDAD
1. Descargar el plan de tecnología e informática 2012 y pegar en su cuaderno el 2 periodo grado 10 y 11.
2. Haga clic en la pagina plan de tecnología e informática 2012
3. Debes leer y preguntar las dudas al profesor.
4. Terminar las 40 preguntas sobre lo que debes complementar según el diagnostico.



PERIODO: 2


APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA

OBJETIVO:

Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.

ESTÁNDAR
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.

COMPETENCIAS

§ Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.
§ Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.
§ Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas.
§ Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción.
§ Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
§ Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad.
§ Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación.
§ Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados,  los analizo y estimo el error en estas medidas.
§ Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES









¿Cómo comparto mis investigaciones y  conocimientos con otras personas usando el internet?





¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?

Funciones trigonométrica.

Función seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente.

Preparación a la evaluación de funciones trigonométricas.

Evaluación de las funciones trigonométricas.




Camino a la universidad.
La carrera que voy a estudiar. (Primera y segunda opción).
La entrevista laboral y la entrevista de la universidad.


Preparación a las pruebas (SABER 11) El ICFES.
Tipos de preguntas. Lo que se evalúa.

Las competencias.
Técnicas para presentar pruebas.

Tipos de pruebas.
Manejo de la plataforma del ICFES.

Inscripción y análisis de resultados.




Aclaración de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a la hoja de cálculo.


Repasa conceptos básicos de Excel tales como: tabulación de datos, insertar fórmulas,
funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas.
Elabora hojas de cálculo liquidando nóminas, facturas y recibos


Trabajo unido con sicoorientación sobre lo que cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de estudio.

Presentación de videos y charla con el profesor y el sicoorientador.


Explicaciones por parte de profesor utilizando la plataforma del ICFES y material digitalizado.







Muestra actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos en Excel.




Presentación de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo.

Presentación de encuestas y resultados en cada uno de los grupos.



Trabajos en el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico.

Exposiciones en PowerPoint por parte del profesor.


Aplicación los conceptos matemáticos en Excel.


Presentación de los trabajos en Word y PowerPoint sobre las funciones trigonométricas.

Socialización en grupos de carreras a estudiar.



Solución de pruebas de estado y pruebas digitalizadas.
.


CUESTIONARIO DE NIVELACIÓN

ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012

Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.

NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet

EJERCICIOS INFORMÁTICA
1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?
12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
23ª) ¿Qué es el chipset?
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
34- ¿Qué significa RTB?
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un
DVD
36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
37-¿Qué es un DVD dual?
38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre




Actividad mayo 11 2012


1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?
12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
23ª) ¿Qué es el chipset?
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
34- ¿Qué significa RTB?
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un
DVD
36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
37-¿Qué es un DVD dual?
38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre


                                                                            noticias tecnologicas



Científicos inventan un robot cirujano

Se trata de una serpiente mecánica llamada ‘Robodoc’, que puede entrar en el cuerpo mediante los orificios naturales y no por incisiones para realizar operaciones, y se ha convertido en uno de los dispositivos futuristas que los investigadores creen transformará las técnicas quirúrgicas tradicionales.

La posibilidad de que brazos robóticos te revisen el abdomen desde adentro puede sonar alarmante, pero su precisión podría implicar menos trauma, una rápida recuperación, una estancia más breve en el hospital y una menor cantidad de tejido dañado.

Claro que también tiene sus desventajas. “No es el concepto más fácil de describirle a un paciente”, asegura el cirujano Ara Darzi, co-director del Centro Hamlyn de Cirugía Robótica del Imperial College en Londres, “pero se convencen rápido al explicarles los beneficios”.

Sin embargo, son muchas las voces críticas que cuestionan la rentabilidad de este tipo de robots, que cuestan cerca del millón de euros, cuando otros tratamientos, como los medicamentos para el cáncer, están siendo recortados ante la situación económica.






14 agosto 2012


blogs especiales 

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 3 julio 2012
columna 
columna
suma
resta
producto
cociente
potencia
raiz cuadra
raiz cubica
A
B
A+B
A-B
A*B
A/B
A elevado a B
√‾A
 A (1/3)
10
2
12
8
20
5
100
3,16227766
2,15443469
11
3
14
8
33
3,66666667
1331
3,31662479
2,22398009
12
4
16
8
48
3
20736
3,46410162
2,28942849
13
5
18
8
65
2,6
371293
3,60555128
2,35133469
14
6
20
8
84
2,33333333
7529536
3,74165739
2,41014226
15
7
22
8
105
2,14285714
170859375
3,87298335
2,46621207
16
8
24
8
128
2
4294967296
4
2,5198421
17
9
26
8
153
1,88888889
1,18588E+11
4,12310563
2,57128159
18
10
28
8
180
1,8
3,57047E+12
4,24264069
2,62074139
19
11
30
8
209
1,72727273
1,1649E+14
4,35889894
2,66840165
20
12
32
8
240
1,66666667
4,096E+15
4,47213595
2,71441762
21
13
34
8
273
1,61538462
1,54472E+17
4,58257569
2,75892418
22
14
36
8
308
1,57142857
6,22182E+18
4,69041576
2,80203933
23
15
38
8
345
1,53333333
2,66635E+20
4,79583152
2,84386698
24
16
40
8
384
1,5
1,21166E+22
4,89897949
2,88449914
25
17
42
8
425
1,47058824
5,82077E+23
5
2,92401774
26
18
44
8
468
1,44444444
2,94795E+25
5,09901951
2,96249607
27
19
46
8
513
1,42105263
1,57004E+27
5,19615242
3
28
20
48
8
560
1,4
8,77325E+28
5,29150262
3,03658897
29
21
50
8
609
1,38095238
5,13284E+30
5,38516481
3,07231683
30
22
52
8
660
1,36363636
3,13811E+32
5,47722558
3,10723251



10 julio 2012

a
b
a+b
a-b
a*b
a/b
a la b
a raiz de b
20
1
21
19
20
20
20
20
19
2
21
17
38
9,5
361
4,35889894
18
3
21
15
54
6
5832
2,62074139
17
4
21
13
68
4,25
83521
2,03054318
16
5
21
11
80
3,2
1048576
1,74110113
15
6
21
9
90
2,5
11390625
1,5704178
14
7
21
7
98
2
105413504
1,45791625
13
8
21
5
104
1,625
815730721
1,37798002
12
9
21
3
108
1,33333333
5159780352
1,31798063
11
10
21
1
110
1,1
2,5937E+10
1,27098162
10
11
21
-1
110
0,90909091
1E+11
1,23284674
9
12
21
-3
108
0,75
2,8243E+11
1,20093696
8
13
21
-5
104
0,61538462
5,4976E+11
1,17346046
7
14
21
-7
98
0,5
6,7822E+11
1,14911673
6
15
21
-9
90
0,4
4,7018E+11
1,12687761
5
16
21
-11
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17 julio 2012
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